El Yeclano Deportivo cayó en tierras almerienses en un partido donde un error de la defensa y Acín permitió al Almería B adelantarse, después, no fue capaz el conjunto de Iván Martínez de poner en peligro al equipo de Salmerón. Carrasco tuvo el empate pero Jesús paró el penalti.
Horario mañanero el que tuvo el Almería B – Yeclano Deportivo. Los de Iván Martínez llegaban lanzados al encuentro con una gran dinámica, lo negativo, la plaga de lesiones y sancionados que limitaban la convocatoria. Las novedades en el once respecto al partido frente al Recreativo fueron Acín, que volvía a la titularidad después de 5 jornadas, Seijo, que ocupaba el lugar del sancionado Xabi, y en punta Cordero. El banquillo lo completaban hasta 3 jugadores del filial. En frente, un Almería B con un viejo conocido en los banquillos, José María Salmerón.
En una mañana con viento y sobre el césped artificial del pequeño campo del ‘Francisco Pomedio’, el partido arrancó. La tónica de partido de los primeros minutos recordaba a la de Fortuna, con un Yeclano que buscaba llevar el ritmo de partido y un Almería que salía con peligro con Marciano e Iker Burgos. Cerca del primer cuarto de hora Carrasco ya avisó con un disparo qué detuvo en dos tiempos Jesús.
En uno de esos envíos largos a Iker Burgos, el delantero almeriense sacó petróleo. Le ganó la espalda a Josema y un mal despeje de Acín hizo que pudiera poner el 1-0 a placer, a pesar de que el meta maño pedía mano. No reaccionó mal al gol el conjunto azulgrana, hoy de verde, pero no terminaba de llegar con peligro. Y de nuevo, un error de comunicación entre Acín e Iker Navarro a punto estuvo de crear otra ocasión.
El Yeclano Deportivo se hizo con la posesión buscando encontrar el hueco, pero sin fortuna, los almerienses se encontraban cómodos. Incluso Iker hizo el 2-0, siendo anulado por fuera de juego. Cordero fue el que más protagonismo tuvo en los minutos finales de la primera mitad, primero con un disparo lejano que intentó sorprender, y luego con un remate que cerca estuvo de tomar portería.
La segunda parte comenzó con la entrada de Taufek al verde. Este mismo fue el protagonista anotando el 2-0, pero de nuevo, fue anulado por un fuera de juego muy dudoso. No tardó Iván en ‘mover el árbol’ y cambiar el dibujo, metiendo a Babacar y Loren, en lugar de Cordero y Totti. Los cambios dieron otra imagen a la vista anteriormente, y parecía que el Yeclano iba con otro ritmo. Se llegó hasta a reclamar un penalti por manos que Ángel López Del Amo dejó en nada.
Seijo dejó su lugar por Jordan, y el Yeclano pasó a jugar con dos carrileros y línea de tres atrás. Los de Salmerón comenzaron a ganar terreno, con un Marciano que fue un dolor de cabeza para la defensa yeclana durante todo el partido. Con el cambio de sistema, los yeclanos tampoco conseguían crear peligro, y volvían a tener la posesión pero sin peligro.
En el 88 se reclamó un penalti por agarrón a Loren donde no se pitó nada. Pero la pena máxima si llegaría. Fue en el 95, casi con el tiempo cumplido. Jorge ganó el sitio al defensor y cayó dentro del área. Carrasco cogió el balón y fue el encargado de ejecutar el penalti, pero en frente se encontró a un Jesús López que le adivinó las intenciones con una gran parada, desatando así la alegría almeriense.
De esa forma el Yeclano Deportivo acaba con su buena racha que comenzó después de esa victoria ante el Puente Genil. No logró crear peligro y ser lo vertical que ha sido el equipo otras jornadas, algo que se puede justificar con las lesiones y sanciones que está sufriendo el equipo. De todas formas, sigue estando en una posición cómoda en la tabla. La próxima jornada, en ‘La Constitución’ recibirá al Xerez CD a las 18:00.